Prolonga Morena Tamaulipas el reparto de candidaturas

Ciudad Victoria, 7 de enero.-El Partido Morena está alargando el anuncio de la repartición de candidaturas para las ocho diputaciones federales que le corresponden a Tamaulipas,  situación que tendría que haber quedado aclarado el pasado jueves 4 de enero, según el propio calendario de ese partido.

Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que hay confusión, ya que se ignora si darán una lista de perfiles aprobados para que vayan a una encuesta o se designará directamente a los ganadores y ganadores que serán precandidatos únicos.

El dos de enero, circuló en redes sociales una lista de candidaturas aprobadas, sin embargo, Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de Morena de Tamaulipas desmintió la información a través de sus redes sociales, y pidió calma a los aspirantes.

«Seguimos atestiguando el proceso de selección de candidatos. La comisión encargada sigue haciendo lo propio. Paciencia, todavía no hay definiciones», refirió.

Lo anterior coincide con anteriores repartos de candidaturas de Morena en los que la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado, no respeta el calendario de sus propios procesos internos.

En ese contexto no se han definido quienes serán los candidatos y candidatas a las 43 alcaldías de Tamaulipas y a las diputaciones en los 22 distritos locales.

De acuerdo a Morena de Tamaulipas, será hasta el 5 de febrero próximo cuando se conozcan las candidaturas a las presidencias municipales.

Además será hasta el 12 de febrero cuando se sepa quiénes serán los aspirantes oficiales a las diputaciones locales

Sin embargo, hay que recordar que Morena ha retrasado las fechas oficiales, ya que el 20 de diciembre pasado se daría a conocer un primer bloque para las candidaturas al Senado, asunto que sigue sin aclararse.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba