PRI desestima a electores, no irán por voto cruzado, asegura Paloma Guillén

La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, Paloma Guillén Vicente, descartó que los electores tamaulipecos vayan a realizar un voto cruzado, ya que, dijo, no tienen mucho interés en el proceso electoral.

En entrevista refirió que la historia de las elecciones en México así lo demuestra en el sentido de que los electores votan por un solo partido y no por varios al enfrentarse a una elección donde se eligen diputados locales, alcaldes, diputados federales, senadores y presidencia de la República.

“Yo creo que la elección presidencial va a suceder lo que pasa en todas las elecciones presidenciales, se van a concentrar los electores en dos elecciones: la de presidente de la República y la de presidentes municipales”.

Guillen Vicente añadió “así es, así ha sido. Es muy difícil el voto cruzado en todo lo demás porque la gente no está muy interesada, la gente lo que quiere es salir rápido de la mampara y se van con el primero que agarran, eso es lo que he visto, esa mi experiencia, he visto muchas elecciones en todo el país”.

La presidenta del PRI de Tamaulipas dijo que en ese sentido los candidatos al senado, y a las diputaciones federales y locales no influirán en el voto “yo creo que no estamos uno a uno, aunque parezca así de momento”.

La líder priista comentó que a pesar de todo lo que el PRI ha perdido, ellas se mantienen dentro de su partido porque le ha dado mucho, “y estoy regresando la copa”.

En ese contexto declaró “yo creo que el PRI, lo que queda del PRI se va a mantener en el PRI, habrá que ver las encuestas, qué sucede dentro de los partidos que se van a separar en otra elección y se van a juntar en otra elección, o sea yo puedo estar como observadora porque me interesa la política y obviamente me interesa lo mío, yo estoy atendiendo al PRI, a los priistas y no veo absolutamente ninguna desbandada en este momento”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba