DestacadaNoticias

Prevén aumento de migración centroamericana a Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud
 
Ciudad Victoria, 25 de abril.- La posición geográfica de Tamaulipas seguirá atrayendo migrantes de otros países, pero además, se prevé que la tendencia sea que aumente el fenómeno migratorio .
Mónica González García, diputada local, estableció que hay señales que cada vez serán más los centroamericanos y africanos que lleguen a Tamaulipas, generando un sinnúmero de problemas.
“Yo creo que entre mayores oportunidades de empleo tengamos en Tamaulipas, en México y en Estados Unidos, creo que va a haber más gente buscando estás oportunidades”, dijo.
González García también refirió que los migrantes siguen interesados en llevar a Tamaulipas, “la gente viene buscando trabajo y asilo, y eso ha sido una constante”.
La diputada aseguró que el problema será recurrente “vamos a estar escuchando el tema migratorio en los próximos meses y años. Es un tema muy polémico y que ahorita, teniendo en puerta las elecciones de Estados Unidos, el tema va seguir nombrándose mucho”.
González García apuntó que además, desde el comienzo del actual gobierno federal, el número de migrantes ha aumentado de manera considerable en el país.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close