Presentan más denuncias contra diputados panistas

Cd. Victoria, 16 de julio.-El diputado local Humberto Prieto Herrera, de Morena, presentó otra denuncia en contra de los diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) que ingresaron al Congreso del Estado la semana pasada y se enfrascaron en diversos incidentes, que fueron difundidos en videos virales.

El presidente de la diputación permanente dijo que la denuncia también incluye a particulares (presuntos guardaespaldas de un diputado) que intervinieron en los incidentes

El legislador acudió el sábado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para solicitar que se castigue a los que realizaron actos de vandalismo y agresiones en el Congreso de Tamaulipas el pasado 10 de julio.

La denuncia se suma a otra que puso el grupo parlamentario de Morena en contra de los diputados del PAN que, sin embargo, ni los legisladores federales ni los locales podrían ser detenidos al contar con fuero constitucional.

Los diputados panistas que se pueden ver en el video de las agresiones son, entre otros: Leticia Sánchez Guillermo, Luis René Cantú, Félix García Aguiar, Lidia Martínez, Myrna Flores Cantú y los diputados federales Vicente Verástegui, Gerardo Peña Flores y Óscar Almaraz.

De acuerdo con el diputado de Morena, ya ratificó la denuncia penal por lo cual la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 3215/2023.

El presidente de la diputación permanente dijo confiar en que las autoridades hagan justicia para aquellos que resultaron afectados por esta situación, incluyendo al jefe de prensa, José Inés Figueroa que sufrió agresiones.

Prieto Herrera condenó lo ocurrido y acusó a los panistas de actuar en un intento desesperado por recuperar el control del Congreso para seguir sirviendo a un solo hombre y proteger sus propios intereses.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba