Presa Vicente Guerrero baja su nivel al 9.3 por ciento

Con la llegada de los primeros calores, la presa Vicente Guerrero redujo su almacenaje al 9.31 por ciento, a la par que se ha reducido la capacidad de aportación de los pozos y manantial, sin embargo aún queda agua para varios años en Victoria, afirmó Eliseo García Leal.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, sostuvo que actualmente la presa tiene 370 millones de metros cúbicos de agua almacenados.

“La presa nos da la misma cantidad de agua al nivel que está ahorita con esos promedios estamos sacando ahorita un promedio de 800 litros por segundo de la presa, eso no varía, lo que puede variar es los manantiales de la Peñita y los pozos”.

García Leal subrayó que “tenemos 370 millones de metros cúbicos almacenados y Victoria requiere un poquito más de 30 millones de metros cúbicos anuales, entonces tenemos agua suficiente, esperemos que se mantenga la presa en sus niveles”.

El funcionario municipal indicó que se realizan acciones de medición de los niveles del canal de llamado   que tenemos nosotros hacia el interior de  la presa y este proyecto nos va a mostrar donde debemos desazolvar”.

El gerente de la Comapa dijo que esto se realiza de manera conjunta con el Gobierno de Tamaulipas y la Comisión Nacional del Agua para estar preparados si continúa prolongando el estiaje.

También sostuvo que con la baja de nivel de los pozos el abasto se redujo de 1 mil 300 a 1 mil 260 litros por segundo a la red de agua potable de la capital de Tamaulipas.

Afirmó que se atienden a 8 mil personas de 74 colonias a las que no llega el agua y a las que se les da el servicio de pipas con 19 autotanques, “subió de 5 mil a 8 mil en estos días que se incrementó el calor y tuvimos problemas en algunas partes altas de la ciudad así que tuvimos que atender a más zonas”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba