Preparan gira de Xóchitl Gálvez Ruiz por Tamaulipas

El coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz por parte de las organizaciones civiles en Tamaulipas, Mauricio Etienne Llano, dio a conocer la agenda de la gira que realizará la candidata presidencial el 9 y 10 de mayo en la entidad, comenzando en el salón “La Cantera” de Reynosa, en donde se espera la reaparición del recién nominado César Augusto Verástegui Ostos como candidato plurinominal del PAN a la Cámara de Diputados en la primera posición de la segunda circunscripción electoral integrada por Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Estará acompañada por la fórmula de la alianza Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, integrada por Imelda Sanmiguel Sánchez y Arturo Núñez Ruiz, quienes estarán en toda la gira por la entidad.

De igual forma, Gálvez Ruiz estará acompañada por el candidato a la alcaldía de Reynosa, Luis René Cantú Galván, mejor conocido como El Cachorro, además de las contendientes a las diputaciones federales del II y VII distritos electorales Gisela Abigail Gallegos Galván, respectivamente.

Por la tarde del 9 de mayo, Gálvez Ruiz estará en Matamoros en donde estará acompañada por la candidata a la alcaldía Norma Leticia Salazar Vázquez, además del contendiente por la diputación federal del IV distrito electoral, Héctor Escobar Salazar, entre otros.

El viernes 10 de mayo, Gálvez Ruiz estará en el gimnasio de la Salle en Ciudad Victoria, en donde estará acompañada por la candidata a la diputación federal del V distrito electoral Arlette Marcos Ruiz, además del contendiente a la alcaldía local Óscar Almaraz Smer.

Posteriormente, la candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México” se dirigirá a El Mante, en donde encabezará un evento multitudinario en la plaza “Plutarco Elías Calles”, con la presencia de Sheyla Palacios viuda de Ramos, quien hoy será nominada oficialmente como la abanderada en sustitución de su esposo Noé Ramos Ferretiz, quien fue asesinado el pasado 19 de abril.

A propósito, en un principio se había descartado la visita a El Mante como señal de duelo, pero luego de que Sheyla Palacios aceptó ser la candidata a la alcaldía, se cambió la agenda para respaldarla en su decisión de cumplir con el sueño de su marido de seguir trabajando a favor de la urbe cañera.

De regreso con la candidata presidencial Gálvez Ruiz, luego del evento en El Mante se dirigirá a Tampico para encabezar otro evento multitudinario en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Expo), en donde estará acompañada por el candidato a la diputación federal del VIII distrito electoral Jesús Nader Nasrallah, así como también por la candidata a la alcaldía de Tampico, Rosa María González Azcárraga, entre otros panistas y priístas del puerto jaibo.

Sin duda, será una gira extenuante porque se habían considerado tres días para realizar su primera gira por Tamaulipas como candidata presidencial, sin embargo, el periplo se ajustó a dos días para que pudiera estar en los municipios más importantes de la entidad.

Lógicamente, que faltará Nuevo Laredo que es el segundo municipio con el mayor número de votantes, por lo que no se descarta la posibilidad de que sea incluido en una gira por el norte de Coahuila.

Por otra parte, pero sin dejar el tema electoral, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, que preside Ethel Robles Barajas, organizó el Foro Político de Alcaldes 2024 que se realizará hoy en la sede de la organización a partir de las 17 horas, a fin de que sus agremiados escuchen directamente las propuestas de cada uno de los candidatos a la alcaldía local.

Todos los candidatos confirmaron su asistencia, es decir estará Óscar Almaraz Smer, contendiente de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”; Eduardo Gattás Báez, abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Luis Torre Aliyán por Movimiento Ciudadano (MC) y María Teresa Garcen García, candidata del PRD.

“Cada uno de los candidatos contará con 15 minutos para exponer sus propuestas de gobierno, posteriormente los socios realizarán sus preguntas para responder a estos cuestionamientos”, reveló la dirigente de la Canaco de Victoria, Robles Barajas.

Las preguntas girarán en torno al desarrollo económico, la seguridad pública, los servicios públicos y el programa de obras que planean ejecutar en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio.

Los candidatos tendrán tres minutos cada uno para realizar sus conclusiones ante los socios de la Canaco Victoria, cuya organización siempre se ha interesado para que sus socios tengan una comunicación directa con las autoridades municipales.

Correo electrónico: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba