Preparan gastos millonarios para campañas de Tamaulipas

Los gastos de campaña en Tamaulipas serán millonarios, siendo Reynosa el municipio con mayor tope autorizado, con más de 26 millones de pesos para 45 días de proselitismo: esto significa que cada candidato podrá gastar hasta 594 mil pesos diarios.

El 1 de diciembre el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó los topes de campaña para los 22 distritos locales y los 43 municipios, con una fórmula que se calcula a partir del número de habitantes.

Por este motivo, los candidatos de Matamoros tendrán un tope de 20 millones 715 mil pesos, lo que equivale a un gasto de 460 mil 333 pesos cada día.

Les sigue Nuevo Laredo con 16 millones 70 mil pesos y 357 mil 111 pesos diarios; Ciudad Victoria con 12 millones 583 mil pesos y 279 mil 622 millones de pesos diarios: y Tampico con 12 millones 467 mil pesos con 277 mil pesos al día.

A esto hay que sumarle el resto de los municipios, y multiplicarlo por el número de candidatos que se registren; además lo mismo en relación a los 22 distritos locales y el número de candidatos que se registren para participar.

Con ese millonario de topes de campaña, los candidatos y las candidatas podrán pagar personal de apoyo, asesores, hospedajes, traslados, alimentación y publicidad, entre otras cosas. Esto durante los 45 días de campaña del 15 de abril al 29 de mayo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba