Preparado el PAN para defender la elección de Victoria

El representante de Acción Nacional ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, (IETAM)  Manglio Murillo Sánchez, adelantó que el equipo legal de su partido está preparado para defender, en los tribunales, la elección de Victoria  una vez y concluya el cómputo final y se presenten recursos de inconformidad.

«Obviamente ahorita se van a abrir los paquetes y se van a ver los votos nulos y todo, pero vamos a defender todos los votos que tengamos a favor de nosotros y la confianza existe de que se ratifique esa tendencia que se dio que se convierta ya en el triunfo de Almaraz», puntualizó.

Aclaró que el reconteo total en Victoria puede tardar hasta dos días, y el PAN confía en que la diferencia final se dé más o menos en términos de un punto porcentual, lo cual representa un universo de mil votos aproximadamente.

Refirió que las copias de las actas que obran en poder del PAN están legibles, e incluso adelantó que van a plantear ante el Consejo Municipal la reserva de votos que consideran que fueron para su candidato y que no se registraron así.

          En este orden de ideas, Manglio Murillo criticó que el candidato perdedor y su partido Morena, “estén  llorando antes de que los pellizquen, cuando apenas iniciaron los cómputos finales.

“O sea, algún argumento que tengan que presentar es después de esta fecha del conteo, los argumentos impugnativos sobre la elección de Victoria se tienen que presentar después de que concluya la etapa que hoy comenzó y que en este caso específico tendrá un reconteo total por la cerrada diferencia de menos del 1 por ciento, yo creo que están llorando antes de que los pellizquen”.

Sostuvo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hasta el momento le da una ventaja al candidato panista Oscar Almaraz de poco más de 205 votos es precisamente de carácter preliminar, por lo que el resultado oficial se dará una vez y concluya la sesión del Consejo Municipal donde se realiza el cómputo final.

Murillo Sánchez, dijo que, si bien es algo complicado de prever, basándose en la forma en que se ha comportado la representación legal de Morena y por lo cerrado de la elección, es posible que el resultado sea controvertido en los tribunales electorales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba