Prepara Congreso mesa de trabajo con el Auditori interino

El Congreso del Estado prepara una mesa de trabajo para definir el rumbo de acciones de la Auditoría Superior del Estado, anunció la diputada Úrsula Salazar Mojica.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, indicó que esto es debido a que el auditor interino Francisco Noriega, ya se encuentra firme en su puesto.

En entrevista dijo «el auditor interino ya está en funciones y hay mucho que  hacer y precisamente estaremos en una mesa de trabajo para poder hacer toda la planeación que está pendiente».  Salazar Mojica dijo que los primeros asuntos que se van a revisar son el análisis de los informes que entregó el anterior auditor del Estado.  «Dicen por ahí que lo pasado, pasado,v y ya tenemos ahí una persona con responsabilidad», refirió.

La diputada de Morena también dijo que se hará una revisión general de como se encuentra la Auditoría Superior del Estado (ASE) debido a que fue nulo el proceso de entrega-recepción.

Afirmó que el Congreso pretende que se transparente la información de la revisión de las cuentas públicas   «Eso es lo más importante, Tamaulipas merece respeto, dignidad, y eso se empieza con la transparencia de las cuentas públicas», dijo.

Salazar Mojica indicó que el ex Auditor Jorge Espino Ascanio, dejó atrasos en el trabajo de fiscalización de cuentas públicas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba