Preocupa a SST aumento de enfermedades mentales

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, reconoció que las afectaciones por salud mental se han convertido en un problema de salud pública en los últimos años.

El funcionario estatal dijo que se trata de una situación de interés público y “es un tema médico que debemos atender y afrontar”

Hernández Navarro indicó que «estamos ante un problema de salud pública que requiere de una atención especial por lo que se reforzarán los conocimientos de los especialistas, pero sobre todo informará a la población en general sobre la problemática a la que nos enfrentamos y que luego de la pandemia del COVID-19 nos hemos visto seriamente afectados».

De acuerdo a la información oficial, después del Covid, el hospital psiquiátrico de Tampico reportó que en el 2022 aumentaron los padecimientos de salud mental al llegar a la cifra de 9 mil 800 casos.

El secretario de Salud de Tamaulipas dijo que ante el panorama, la dependencia estatal realiza acciones que permitan el atender de manera integral la salud mental, y por ello se analizará la iniciativa Reforma a la Ley General de Salud Mental en Materia de Salud Mental y Adicciones.

Entre los problemas de salud relacionados a las cuestiones mentales, en Tamaulipas han aumentado los casos de depresión y los suicidios.

Ante todo, lo anterior, el sábado pasado la Secretaría de Salud pidió a los medios de comunicación no difundir información “alarmista” que pueda provocar suicidios entre la población.

En un mensaje en redes sociales posteo “Maneras en que los medios de comunicación pueden apoyar en la prevención del suicidio: No difundir información de forma alarmista; compartir información sobre centros de tratamiento; cuando se publica información sobre suicidio que sea con un lenguaje empático y no difundir información errónea.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba