PRD pretende que PRI y PAN le garanticen porcentaje de votos en el 2024

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) renegó de la alianza con el PAN y el PRI, debido a que en la última elección local no le sumaron votos al partido del sol azteca que sigue sin registro estatal al no alcanzar ni el tres por ciento de la votación.

Mario Sosa Pohl, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), expuso que en las elecciones locales aún no se define si los perredistas irán en coalición con panistas y priistas, sin embargo, se pudiera dar una alianza parcial, así el PRD podría ir solo en varias candidaturas.

Eso, dijo, podría ser la solución para que el PRD sumen votos, pues por un lado en el convenio de la alianza se establecería un porcentaje de votos para los perredistas –que no sería transferencia de votos, aclaró-  aparte de los votos que sus candidatos obtengan al competir por sí solos.

En entrevista, refirió “en el Estado no se ha discutido todavía si vamos en alianza total, parcial o candidatura común, eso se va a discutir en el Consejo Estatal, yo creo que sería para octubre o noviembre que se empiece a ver y a discutir el acuerdo, pero hasta ahorita no hay ningún acuerdo”.

Sosa Pohl consideró que el PRD podría ir en una alianza parcial en algunos municipios y en algunos otros donde ellos lo consideren, ir por su cuenta.

Además, declaró “nosotros no tenemos ahorita registro estatal, se perdió cuando estuvo Jorge Valdez y Cuitláhuac en la dirigencia: esa elección hizo perder el registro y estuvo abajo del tres por ciento”

También dijo “y en los acuerdos de la alianza no llegamos a finiquitar hace dos años, la situación que habíamos planteado que tuviéramos un porcentaje de base de antemano porque al ser candidato del PAN a la gubernatura, eso influyó mucho que los votos fueran más hacia el PAN que hacia los otros partidos de la alianza”

Subrayó que eso es lo que el PRD está valorando “si lo que estamos discutiendo es si vamos en alianza parcial o total que haya un porcentaje de base por si el candidato no es del PRD”.

Apuntó que el porcentaje de votos que le cedan en la coalición “depende de las negociaciones por eso nos importa mucho que municipios vamos nosotros solos y cuales en alianza para tener el piso necesario y confirmar las candidaturas con nuestros cercanos tanto con militantes y simpatizantes del partido y poder lograr nosotros una mejor votación”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba