PRD apoyará, por conveniencia, campaña de Xóchitl.

El PRD, por conveniencia apoyará la campaña federal que encabeza Xóchitl Gálvez, pero sobre todo la de los candidatos a diputados federales pues representarían votos para el  partido del Sol Azteca, declaró   Jorge Mario Sosa Pohl.

 “Nosotros vamos a apoyar al partido”, dijo contundente el político tamaulipeco quien subrayó la importancia de conservar el registro del PRD a nivel nacional.

No obstante, volvió a decir que en su opinión, a la candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD le falta más capacidad y experiencia política y administrativa,  y que mejor papel estaría haciendo los perredistas y  ex gobernadores de Michoacán y del ex Distrito Federal, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, respectivamente.

“Mejor preparado que Xóchitl está Silvano eso lo digo ahorita y antes y a nivel nacional  y en el consejo y todo, no es algo nuevo creo que desde el nacional vetaron o no dejaron que Silvano  y Mancera  llegáramos al debate porque ahí se hubiera visto la diferencia más clara. Ambos tienen gran experiencia”.

Pero ante los hechos, al PRD no le queda de otra más que apoyar la campaña federal aún y cuando este partido no tiene ni un solo candidato para diputado federal ni senador.

“Nosotros vamos a apoyar la campaña federal aunque no tenemos candidatos en el Estado, a diputados y senadores no hay del PRD en Tamaulipas, los siete distritos van por PAN PRI y el octavo va un candidato del PAN pero la campaña como  nivel federal es en alianza y la votación de diputados del PRD influye en nuestro registro nacional vamos a apoyar la campaña por el PRD para que haya votos del PRD  en lo nacional”.

Aparentemente tranquilo y sin mostrar frustración porque prácticamente los han ignorado y relegado en la elección de candidatos, el Jorge Mario Sosa aseguró que el PRD, al ir solos en la elección local, tiene mejor imagen en Tamaulipas.

          “Yo creo que nosotros en la práctica tenemos mejor imagen en Tamaulipas al ir solos y no somos el único estado son como seis   la votación vamos a darla a nivel federal lo más importante”.

          Por último, no descartó que el PRD concretar una alianza de facto, en algunos de los municipios o distritos, como ya lo ha hecho este partido en elecciones pasadas, con el PAN, el PRI e incluso, con Morena. “Si nos han llamado tanto el PAN como el PRI  y de Morena también, a ver  si hay posibilidades de llegar a un acuerdo pero no se ha visto ninguna posibilidad real además de que oficialmente ya no se puede”.

          “Y extra oficialmente porque así se ha hecho en otros momentos, las alianzas de facto como cuando fue Jorge Cárdenas González hicimos alianza de facto aquí en Victoria, en Rio Bravo, con el PAN en alianza y  en la planilla iban candidatos nuestros en donde se hizo oficial fue en Madero nadamás en la municipal  pero en los demás no”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba