Por inseguridad 60 maestros piden cambio de adscripción

De esas 25 lograron su cambio, 16 están en proceso y 13 en análisis jurídico

De octubre a la fecha, un total de 60 maestros han solicitado su cambio de adscripción por motivos de inseguridad, reveló la secretaria de Educación del Estado Lucía Aimé Castillo Pastor.

Sin embargo, aclaró que de esas 60 solicitudes, que se han  recibido en las mesas SEP-SNTE, solo 25 maestros han logrado su cambio, mientras que otros 16 casos están en proceso de validación y 13 más en análisis jurídico.

Se trata de docentes que no se sienten seguros en los municipios en donde se encuentra la escuela a la que fueron asignados y piden su salida, generalmente se trata de municipios fronterizos

La mayoría de las solicitudes  de cambio provienen de maestros de la zona centro del Estado  y de la zona  sur, pero también de los municipios de Mante, Soto la Marina y González.

“Se han emitido 25 casos favorables, pero además hay 16 casos en proceso de validación y 13 en análisis jurídico, por los argumentos presentados y hay casos que se han presentado en los últimos meses”.

En este mismo sentido, la funcionaria informó que se han procesado 10 solicitudes de cambio de  centro de trabajo por motivo de salud y se emitieron 8 nombramientos en consecuencia y dos se encuentran en validación.

Por otra parte, informó que a través de la convocatoria emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, (USICAMM) aplicando la ley vigente y con la participación de los secretarios generales se realizaron un total de 399 cambios de centro de trabajo.

Además, se  reasignaron de manera definitiva 239 docentes de nuevo ingreso no basificados y se realizaron 71 movimientos intrazona.

En el periodo que va de octubre 2022 a agosto de se han realizado 508 movimientos a través de proceso de optimización “y aquí quiero agradecer la participación de la estructura educativa en estos procesos porque han coadyuvado de manera definitiva al orden en el sistema”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: