Por elecciones, piden actualizar padrón de deudores alimentarios en Tamaulipas

Es urgente que se actualice el padrón de deudores alimentarios antes de que inicie el proceso electoral 2023-2024, para evitar que aquellos que comentan esa falla no se puedan postular para ningún cargo de elección popular, advirtió Alejandra Cárdenas Castillejos, diputada local.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional subrayó que de esa manera se impedirá que un deudor alimentario, que ha decidido dejar de apoyar a sus descendientes, pueda acceder a un puesto público, pues en principio, ni siquiera podría registrarse como candidato.

Cárdenas Castillejos sostuvo pidió a quienes quieran aspirar a un cargo de elección popular “que cumplan con lo más valioso que tenemos, que es nuestros hijos y si no cumplen con ellos cómo van a cumplir con la ciudadanía”.

La legisladora explicó que para que una persona sea inscrita en el padrón de deudores, es necesario que un juez civil declare la falta y autorice que cause alta en el registro de deudores alimentario.

También dijo “vamos avanzando, es un gran paso que ya prácticamente a ocho meses que se está implementando este registro va teniendo agilidad y ya se está empezando a exhibir a estos deudores”.

La diputada del PRI dijo que para evitar que un deudor se cuele en las boletas electorales, y con ello tenga la posibilidad de ostentar un cargo, es necesario que se actualice el padrón, ya que en base a esa información el INE o el IETAM podrán cotejar los datos y comprobar si algún aspirante este boletinado como deudor.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: