Políticos e instituciones de Tamaulipas se enredan en pleitos legales

El Partido Acción Nacional, el Tribunal Electoral de Tamaulipas y Morena, se enredaron en una serie de acusaciones y supuestas amenazas de muerte  en torno a la decisión de sesionar y dejarle a Morena el control del Congreso del Estado, ahora todos amenazan con demandar penalmente o acudir a otras instancias para resolver el pleito.

El PAN ha reconocido al Trieltam cuando lo favorece, y lo ha condenado cuando falla en su contra, lo mismo Morena, y además tanto el Congreso como el Tribunal han sufrido amenazas de presuntas bombas.

El Tribunal votó ayer a favor, en sesión secreta, para que Morena conserve la Junta de Gobierno del Congreso, y con ello tenga el control del poder legislativo, mientras el PAN deberá quedarse con la Junta de Coordinación Política, que perdió facultades y pasó a ser un órgano “decorativo”.

Ante ello, el PAN afirmó “Legisladores locales y federales de Acción Nacional denunciamos amenazas que ha recibido la magistrada Blanca Hernández Rojas, para ausentarse de la sesión convocada para el día de hoy por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas”.

Además, “lamentamos y condenamos las prácticas nocivas con las que el actual Gobierno Estatal de Morena atentan una y otra vez contra el estado de derecho en Tamaulipas”.

Sin embargo, el Tribunal respondió informado que la magistrada viajó a Michoacán para representar al Trieltam en una reunión nacional, y además compartió en redes sociales siete fotografías que demuestran la presencia de Hernández Rojas en Morelia, razón por la que no participó en la sesión.

El PAN volvió a reaccionar “El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, lamenta y rechaza los términos en los que el Tribunal Electoral de Tamaulipas, resolvió este día improcedentes los argumentos sobre los cuales, el coordinador de nuestra bancada, Félix Fernando García Aguiar, impugnó los actos ilegales de Morena en el Congreso del Estado de Tamaulipas”

También “Nuestra postura sigue firme y somos respetuosos de las instituciones, es por ello que acudiremos a instancias superiores con el fin de hacer valer la ley y la justicia por el bien de Tamaulipas y su gente”.

Todo sucede en medio de la eterna disputa por el control del Congreso de Tamaulipas, en donde desde el 2022 panistas han demandado penalmente a varios morenistas y morenistas han denunciado penalmente a varios  panistas,  y este año se sumaron nuevas demandas penales incluyendo a diputados federales del PAN que irrumpieron en el edificio del Congreso.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba