Podrán votar 2 millones 848 mil 971 ciudadanos en Tamaulipas.

Para esta elección concurrente, en Tamaulipas podrán votar 2 millones 848 mil 971 ciudadanos con credencial vigente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Arredondo Cortez puntualizó que Tamaulipas tienen una cobertura del 99.88 por ciento, que nos coloca dentro de las primeras entidades a nivel nacional que logramos una muy buena o excelente cobertura.

Asimismo, comentó que algunas credenciales fueron resguardadas, luego de que hubo una gran cantidad de trámites durante la campaña anual de actualización.

«Solamente resguardamos en el estado 3 mil 561 que son mínimos, son ciudadanos que no concluyeron el trámite, es decir, hicieron su trámite en los módulos y no acudieron el 14 de marzo que fue el último día para recoger estas credenciales y nos vimos en la necesidad de llevar a cabo su resguardo”.

Este jueves recibieron las cajas con los listados nominales de oficinas centrales del INE,  y se estarán a distribuyendo a las juntas distritales, para lo cual llegaron  los vocales ejecutivos y los vocales del RFE de todo el estado.

«En cada uno de los consejos distritales, los listados nominales se van a distribuir a cada uno de los representantes de los partidos políticos a excepción de Movimiento Ciudadano que desde un inicio nos comunicó que ellos no querían los listados nominales, nosotros no entregamos a las representaciones partidistas, eso lo hacen directamente en las juntas distritales».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba