Poca respuesta a la marea rosa en Victoria.

Mientras que en la ciudad de México miles llenaron el Zócalo, la  marea rosa en Victoria tuvo poca participación ciudadana, sin embargo, para sus organizadores, la asistencia fue buena pues demuestra la importancia que la gente le da al voto como herramienta fundamental de la democracia.

            Esta manifestación pacífica estuvo  destinada a promover la participación ciudadana en las próximas elecciones,  declaró uno de los participantes, Mauricio Etienne Llano, quien explicó que con esta última concentración concluyen los diversos movimientos ciudadanos, a fin de defender el derecho democrático a favor del voto, mismo que inició desde el 2022.

“La República como la conocemos está bajo asedio de uno de los tres poderes de la república. Así cómo funcionan los países democráticos. En el caso de nosotros lo era, ya que tenemos un retroceso de medio siglo en cuestión de la democracia, de instituciones libres al tratar de desaparecer un órgano electoral como el INE que detuvimos de manera parcial, misma que continuaremos”.

Como parte de esta marcha,  se ofrecieron discursos de activistas y representantes de la sociedad civil compartieron sus experiencias y subrayaron la importancia de ejercer el derecho al voto de manera informada y responsable.

El evento también contó con la presencia de varias organizaciones no gubernamentales que aprovecharon la ocasión para realizar actividades informativas y educativas sobre el proceso electoral, la importancia del voto y los derechos de los ciudadanos

La concentración se llevó a cabo en la Plaza del 15, teniendo como marco el Palacio de Gobierno, donde organizaciones civiles y ciudadanía en general formaron parte de la marea rosa.

Con pancartas, camisetas y accesorios de color rosa, los asistentes enviaron un mensaje claro: la participación ciudadana es crucial para el fortalecimiento del sistema democrático en las elecciones del próximo 2 de junio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba