Plantean gasto de 765 millones de pesos para IETAM

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) plantea ejercer un presupuesto de 756 millones 898 mil pesos para el 2024, esto da un gasto de poco más de  63 millones al mes  o más de 2 millones de pesos diarios.

Esta millonaria cantidad se divide en sueldos y gastos del IETAM, sueldos y gastos de los partidos políticos, incluso se les da recursos a partidos que han perdido el registro, y la organización de las elecciones locales.

El proyecto de presupuesto será entregado a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, para se incluya en el proyecto de Presupuesto de Egresos, sin embargo, el presupuesto quedará sujeto al análisis y aprobación del Congreso del Estado.
Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM, sostuvo que el presupuesto está basado en la  experiencia generada por doce procesos electorales anteriores.

Expuso que de los más de 756 millones de pesos y el gasto operativo del Instituto es de 196 millones, es decir  un 26 por ciento del total “ y los proyectos del proceso electoral suman 295 millones 602 mil pesos, un 39 por ciento del presupuesto”, dijo.
Precisó que para el financiamiento público de los partidos políticos se destinarán 263 millones 822 mil pesos, lo que equivale al 35 por ciento del presupuesto total.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba