Planea PRI repartir candidaturas entre sus cuadros más populares

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas está haciendo sus propias encuestas para medir la popularidad de sus figuras y poder condicionar el reparto de candidaturas con sus aliados del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática.

En conferencia de prensa, Carlos Solís Gómez, presidente del PRI estatal, omitió dar mayores detalles o entrar al fondo del asunto, y se concretó a decir que los priistas hacen sus propias encuestas para ir definiendo el reparto de candidaturas federales y locales.

Sin embargo, aceptó que todo tendrá que negociarse entre los tres partidos que forman el Frente Amplio por México (Un compromiso nacional que en el Estado no es bien visto por panistas y priistas) y con ello esperan que el tricolor logre mejores posiciones.

Solís Gómez sostuvo que hasta el momento la instrucción de las dirigencias centrales es ir en alianza local, sin embargo, las dirigencias estatales no se han reunido para establecer el acuerdo o las condiciones.

No obstante, dijo que los priistas están listos, pero sostuvo que es el Partido Acción Nacional quien está retrasando las negociaciones para que se firme la alianza y se pueda registrar ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

“Ya estamos inmersos en el tema de las candidaturas federales para diputados y senadores, ya se están haciendo encuestas en todo el Estado para ver quiénes son los mejor posicionados y a partir de esto nos pasaremos conjuntamente con nuestros aliados del PAN y el PRD y organizaciones de sociedad civil”.

El líder del PRI en Tamaulipas no dio fechas ni detalles, ni reveló que casa encuestadora hace los sondeos y con qué metodología, esto para que la militancia priista tenga certeza en las “famosas” encuestas que nadie ve.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba