Piden transparentar manejo de cuotas escolares

Ciudad Victoria, 7 de febrero.-Los directivos y padres de familia que oculten los gastos en los que apliquen las cuotas escolares, deben ser sancionados, al menos de manera administrativa, para evitar la desaparición o abuso de los recursos, sugirió  Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia.

Afirmó estar a favor de que se apliquen sanciones contra quienes no transparenten el uso que se le da a las cuotas escolares en Tamaulipas.

Tovar Tapia indicó que se han dado casos en los que no se les informa a los padres qué se hace con las llamadas cuotas “voluntarias” y se manejan a discreción de alguna mesa directiva o de maestros o directores.

Sostuvo que al aplicarse castigos “debe existir un precedente, sanciones administrativas para este tipo de casos que normalmente pasan desapercibidos, y provocan que padres no quieran seguir aportando recursos”.

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia admitió que las cuotas son necesarias para el funcionamiento de las escuelas, pero es necesario que el manejo sea el adecuado.

Tovar Tapia puntualizó “los padres de familia están en todo su derecho de exigir la transparencia en el manejo de las cuotas voluntarias, porque es un dinero que ellos aportaron para la escuela”.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba