Piden seguridad 37 candidatos de Tamaulipas, nadie pide seguridad en Matamoros: IETAM

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, dijo que a la fecha suman 37 candidaturas de Tamaulipas que han solicitado protección de la seguridad oficial, aunque ninguna corresponde a Matamoros, donde una candidata quedó en medio de un enfrentamiento.

En entrevista aclaró que «no hemos recibido en los últimos días prácticamente ninguna solicitud adicional a las que ya se tenían».

Esto después Leticia Salazar, candidata a la alcaldía de Matamoros por la coalición «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» reportó haber estado en medio de una balacera cuando se trasladaba a bordo de un vehículo.

Ramos Charre declaró que en ese sentido «no hemos recibido ninguna solicitud de Matamoros, ninguna candidatura ya sea a la presidencia municipal o a las diputaciones locales de esos distritos».

El titular del IETAM también señaló que ningún evento de inseguridad ocurrido en Matamoros o en cualquier otra ciudad ha puesto en peligro a los funcionarios electorales.

«La autoridad electoral continúa con sus operaciones normales, no tenemos ninguna interrupción como tal tenemos desde el 2 de mayo trabajando en todo Tamaulipas con un poco más de 1 mil 300 capacitadores y supervisores electorales», explicó

También dijo «no tenemos hasta este momento ningún contratiempo en el trabajo de la institución a lo largo y ancho del Estado y es la Secretaría de Seguridad Pública la que dispone un diagnóstico de riesgo».

El presidente del IETAM dijo que de las 37 solicitudes recibidas, todas fueron aprobadas y están siendo atendidas por la Guardia Estatal.

«Pero si una candidatura desiste de la solicitud como tal, es decir ya no es de su interés continuar con el servicio, la Guardia Estatal deja de proporcionar la protección», finalizó.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba