Piden revisar a fondo gastos de Salud de Tamaulipas del 2021

En la reapertura de cuentas públicas de Tamaulipas el 2021, debe revisarse a fondo el gasto para la atención del COVID-19, afirmó la diputada local Casandra de Los Santos Flores, presidenta de la comisión de Salud del Congreso del Estado.

La legisladora local señaló que es cuestionable el gasto de la administración pasada para la atención de la pandemia, ya que fue opaca la aplicación de los recursos.

De Los Santos Flores precisó que en la nueva revisión de las cuentas podrían salir a la luz las irregularidades con empresas fantasmas que habrían facturado millones de pesos sin prestar ningún servicio o entregar algún buen material.

La diputada dijo «sabemos que en la legislatura 64 se aprobó ese gasto, pero también sabemos que no fue destinado para temas de salud».

Añadió que «y ahí están las evidencias de eso, cuando llegamos nosotros no teníamos ningún medicamento, hoy ha sido ardua la labor del gobierno del Estado».

De Los Santos Flores dijo que el gobierno estatal pasado instaló estructuras temporales para habilitarlos como hospitales COVID, que después se desmantelaron y al final de lo invertido «se fueron y no dejaron nada».

La legisladora de Morena expuso que en la nueva revisión de las cuentas públicas del 2021, se tiene que poner «lupa» en los gastos del rubro de salud.

«En las cuentas de la Auditoría que se han estado revisando hay muchas (facturas) que todavía se solicitaron», dijo.

La diputada concluyó que «de hecho no aparecen las facturas ni muchas cosas que nosotros sabemos que son empresas fantasmas».

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba