Piden que elecciones sean como una «fiesta» en Tamaulipas

Porque el domingo dos de junio debe vivirse una fiesta cívica, Jerónimo Rivera García, consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), pidió a los ciudadanos no tener temor de salir a votar y expresar su voluntad en las urnas, además de que el proceso será vigilado por corporaciones de seguridad en la entidad.

Expuso que hay confianza en que se viva una jornada de votación tranquila sin incidentes de inseguridad que influyan en el ánimo de los electores
García Rivera dijo que al ser una elección de relevancia, por estar en juego la presidencia del país “es importante que los ciudadanos sean valientes, que no tengan temor, que salgan a hacer efectivo su voto para ver hacia dónde se quiere dirigir los destinos de México”.
El consejero del IETAM reconoció que el proceso electoral se ha visto inmerso en demasiados incidentes de seguridad “desde hace varios años tenemos un problema de inseguridad severo, las elecciones se han visto afectadas con temas de inseguridad,  asesinatos, presiones, no hemos sido ajeno a ello, sin embargo, creo que la ciudadanía puede más que eso”.
Reitero que las corporaciones de seguridad estarán vigilando la jornada de votación, y subrayo el llamado a que los ciudadanos acudan a las urnas.

“Estamos confiando en que no ocurran hechos de desestabilización el día de la jornada, aun y con todos los antecedentes, que salgan a votar, que lo que está en futuro son los gobiernos de su municipio, estado, del país”.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba