Piden a maestros y funcionarios hacer política fuera de horario laboral

La secretaria de Educación Lucia Aime Castillo Pastor opinó que aunque es importante que todos los ciudadanos participen y se involucren en el proceso electoral también lo es que lo hagan fuera de su horario laboral.

«Lo importante es que  no lo realicen en horarios laborales para que eviten no faltar a su horario de trabajo y al mismo tiempo incurrir en un posible delito».

El exhorto de la funcionaria está dirigido a maestros, directivos, funcionarios y a toda la estructura educativa quienes, reiteró,  tienen todo el derecho a la participación política siempre y cuando no incurran en posibles delitos electorales, como salirse de su trabajo para asistir a actos de campaña o utilizar vehículos oficiales en los mismos.

«Todos tenemos derecho a la participación política lo hagamos en un momento en que no riña con  nuestras responsabilidades laborales y poder combinar y compartir esta jornada y actividad que se va a dar a partir de 1 de marzo y hasta el día de las elecciones para que no crucen la línea establecida en la ley».

Aseguró que cualquier servidor público,  en este caso los trabajadores de la educación,  deben conocer lo que establece la ley de responsabilidades de los servidores públicos, y en la misma también establece lo que no pueden hacer en tiempos electorales.

«Se ha comunicado a nivel general la Set existe además una ley que norma los procesos y que claramente dice cuáles son las responsables de los servidores públicos así que la verdad es que es importante que todos participemos de la actividad política pero somos muy cuidadoso de no hacerlo con recursos públicos ni en tiempos laborales y en todo momento lo hagamos con respeto y civilidad».

Finalmente recordó que, al igual que en procesos electorales en el pasado,  en éste,  la Secretaria de Educación colabora con los organismos electorales en autorizar que las escuelas sean utilizadas como espacios para la recepción de votos.

«Parte del ejercicio que se ha hecho por muchos años,  hay colaboración con iINE y el IETAM  para facilitar escuelas como centros de recepción de votos. Participaremos coadyuvando con los organismos electorales autónomos para facilitar los espacios para la instalación de las casillas”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba