Pide Úrsula no convertir al Congreso en ring de la lucha electoral

La diputada Úrsula Salazar Mojica reveló hoy que pidió a las diferentes fracciones legislativas del Congreso de Tamaulipas, mantener las sesiones del poder fuera de las disputas electorales, esto, en la víspera del inicio de las campañas políticas locales.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso dijo que ya dialogó con los diputados del PAN, del PRI, de Movimiento Ciudadano y con las diputadas sin partido, para sugerir que no se utilice la tribuna del Congreso como un ring político.

Salazar Mojica declaró “ya se platicó en la Junta de Gobierno, esto no es un ring electoral, ni debe de serlo, creo que debe de ser lo que siempre ha sido el Congreso del Estado: la más alta tribuna para poder defender a todos los tamaulipecos”.

Señaló que los legisladores deberán dejar de lado sus discrepancias “somos las voces del pueblo de Tamaulipas las diferentes fuerzas políticas que representamos no es un ring donde se debe de politizar, yo creo que las cuentas claras el ordenamiento claro es lo que debe de existir”.

Señaló que las demás fracciones legislativas están en el mismo tono, sin embargo, advirtió “si alguien quiere politizar no le vamos a seguir la corriente, vamos a mantenernos al margen, y vamos a mantener la justicia social, siempre vamos a defender a todos los tamaulipecos”.

Salazar Mojica dijo que también los diputados se mantienen aparte del conflicto que surgió entre Morena y el Instituto Electoral Tamaulipas, debido a que no es un tema que sea competencia del poder legislativo.

“Lo que sí quiero garantizar es que todo lo que esté, en cualquier instancia, no nada más en el IETAM o en el INE, en cualquier instancia tenemos que buscar la legalidad y la transparencia”, refirió.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba