Pide PAN respetar amparos del ex fiscal anticorrupción de Tamaulipas

 El destituido fiscal anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, podría ser restituido en su puesto si se comprueba que contaba con un amparo para evitar su remoción  del cargo, afirmó el diputado Feliz García Aguiar, del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, refirió que el Congreso está enterado porque al poder legislativo han llegado amparo que un juez le otorgó a Ramírez Castañeda para permanecer en el puesto en el que fue electo para un periodo de siete años de los cuales le faltarían cinco todavía.

“Sabemos porque aquí en el Congreso nos han llegado una serie de amparos, ampliados incluso, cuando se han generado situaciones inminentes donde se le pretende destituir, sabemos que no se hizo debidamente porque la Constitución es muy clara se requiere por causas graves de la ley” dijo.

García Aguiar subrayó “no como se pretende interpretar por acuerdo de una minoría representada por una permanente: la constitución es muy clara debe ser por las dos terceras partes de los miembros del Congreso”.

En ese sentido, el diputado del PAN sostuvo “entonces lo que se hizo a criterio nuestro fue irregular, pero las hay las instancias correspondientes y el afectado, que es un órgano autónomo, tendrá que hacer valer sus derechos”.

Expuso que Raúl Ramírez  debe acudir “a esa instancia ante el juez que le concedió una suspensión y se debe de llevar a cabo una diligencia y una audiencia”

El legislador indico que a pesar de que Morena diga que la destitución fue legal, para el PAN se trata de una violación ya que la Diputación permanente no tiene facultades para  removerlo, además de que “lo grave es haber asistido a un órgano autónomo a darle posesión, por secretaria general del Congreso y por alguno de los compañeros  diputados y bueno se han presentado las denuncias correspondientes”

García Aguiar insistió en señalar que el quitar al Fiscal Anticorrupción fue un exceso cometido por los diputados y diputadas locales de Morena. “y será la autoridad repito quien en su momento determine su hubo no exceso o violación a la soberanía de un poder”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba