Pide Obispo respetar ayuno y abstinencia

En miércoles de ceniza

Lo importante del miércoles de Ceniza es que es un día de ayuno y abstinencia, es decir, hacer ayuno y evitar el consumo de carne,  sin embargo es una norma que no aplica para los creyentes que están enfermos o que están bajo tratamiento médico, porque primero es la salud, advirtió el obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal.

          También aclaró que la abstinencia se recomienda que lo hagan los mayores de 14 años y menores de 65 años mientras que el ayuno es para los mayores de 16 y menores de 65,

          Explicó que el ayuno, que debe ser obligatorio para los católicos tanto el miércoles de Ceniza como el viernes Santo, significa reducir el consumo de la comida que usualmente ingiere el creyente en el día.

 “Lo que recomiendan es la mitad de lo que ordinariamente desayunamos, después comemos normal y más tarde  la mitad de lo que ordinariamente  cenamos, obviamente   no hay nada entre comidas, es un día al año en que no nos va a pasar absolutamente nada; es uno de los dos días al año en que la  Iglesia nos recomienda el día de ayuno como obligatorio, es decir es el día que no lo podemos cambiar, cuáles son esos dos días, el miércoles de ceniza y el viernes Santo”.

Puntualizó que el significado religioso del ayuno es sentir la necesidad espiritual que haga a las personas voltear su mirada hacia Dios. Ayuno no es no comer nada hasta antes de las 12:00 pm y después de mediodía comer todo lo que no se comió durante la mañana

“Que significa el ayuno, quedarme con un poco de hambre, no es de que no como nada hasta las 11:59 del día y después de las 12 nos empacamos todo lo que no comimos en la mañana. Ayuno es quedarnos con hambre que nos haga voltear entonces nuestra mirada y sentirnos necesitados de Dios”.

El Obispo de la Diócesis de Victoria reiteró: “ojalá podamos privarnos un poco de aquello que nos impide acercarnos a Dios o de aquello que no nos impide hacer las obras de misericordia y las obras de caridad

Con el miércoles de Ceniza este 14 de febrero, la Iglesia Católica da inicio a la Cuaresma, “primera cosa importante mencionar es que  la ceniza es un sacramental no es un sacramento, no pasa nada si no voy a misa, el recibir ceniza es un signo publico una manifestación pública de que quiero adentrarme en un proceso de conversión”, aclaró el líder religioso.

          En la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús se celebrarán tres misas el miércoles de Ceniza: a las 7:30 am, a las 12:00 pm y  a las 7:00 pm. La imposición de la ceniza se llevará a cabo cada hora: a las 9:00, 10:00 y 11:00 am y por la tarde  a las 3:00, 4:00; 5:00, 6:00 y posterior a la misa de las 7:00 pm se seguirá imponiendo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba