Pide IP replantear desarrollo de Ciudad Madero en su centenario

El centenario de Ciudad Madero, que se verificará en 2024, es el momento oportuno para presentar un nuevo proyecto de desarrollo que genere prosperidad y oportunidades a todos los maderenses, expresó Alfredo Pliego Campero.

El ex presidente del Consejo Empresarial de Madero dijo que el sector privado debe sumarse a las celebraciones de la urbe petrolera con mesas de análisis, para construir una ciudad incluyente, competitiva y humanista en los próximos 30 años.

Pliego Campero reconoció que Ciudad Madero ha tenido importantes avances en inversión y empleo en los últimos cinco años, pero ahora se necesita una proyección de largo plazo para ofrecer oportunidades a las nuevas generaciones.

“Llegamos al primer centenario de nuestra ciudad en 2024, y como maderense voy a celebrar con mucho orgullo este aniversario, pero también con espíritu propositivo”, dijo Pliego Campero.

“Han sido cien años de retos y avances. Ahora toca pensar en nuestros hijos, en el futuro que les vamos a dejar, y es aquí donde el sector privado juega un papel fundamental para que Madero sea una ciudad que ofrezca bienestar y desarrollo en los próximos años”.

El líder empresarial dijo que los organismos y cámaras del sector privado deben apoyar a las autoridades locales en la celebración del centenario para reforzar el sentido de pertenencia de los maderenses.

Además de patrocinios, las cámaras empresariales pueden organizar foros y meses de discusión para señalar los retos que enfrentará el municipio en el corto y largo plazo y buscar soluciones.

Entre los temas que deben abordarse están el abasto agua, el crecimiento económico y la seguridad.

Pliego Campero dijo que las propuestas presentadas en estas mesas también pueden entregarse a los candidatos que competirán en las elecciones de 2024 para ocupar un cargo público.

En 1924 se declaró municipio autónomo a Villa Cecilia, que entonces comprendía las colonias La Barra, Árbol Grande, Miramar y Refinería. Posteriormente, en 1930, se cambió su denominación a Ciudad Madero.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba