Pide diputado regreso de policía municipal para Reynosa

Debido a que Reynosa sigue en el “top” de las ciudades con mayor violencia en México, el diputado Armando Zertuche Zuani, de Morena, aseguro que se debe considerar el retorno de las policías municipales, aunque se corra el riesgo de que sean infiltradas.

En entrevista considero que el modelo de Mando Único no ha dado resultado para contener la delincuencia, por lo que es necesario que los municipios retomen las labores de seguridad en sus territorios.

Zertuche Zuani indicó “desafortunadamente veo los noticieros que Reynosa sigue clasificada dentro de las cien ciudades con más violencia, de acuerdo al Vocero de la Secretaría de Seguridad”.

Añadió “yo vuelvo insistir en un tema y creo que sería que el tema de seguridad es una obligación y es una garantía que los gobiernos municipales, estatales y federales tienen que dar a la población desde su ámbito de influencia”.

El legislador calificó como desafortunado el proyecto del Mando Único “por que lo que busco Calderón en esos momentos fue abrogarse la seguridad a través de su policía federal, pero no funciona ni va a funcionar así.

Zertuche Zuani expuso que es necesario que los municipios retomen la responsabilidad de acuerdo a su capacidad, del tema de la seguridad “adicionalmente a la Guardia Estatal y a la Guardia Nacional”

El legislador de Morena dijo que en su tiempo las policías municipales se retiraron por motivos de infiltración de la delincuencia, por lo que concluye “y volverlos a poner no garantiza que se vuelvan a contaminar, ese es un riesgo que hay siempre, pero es una obligación que tiene la administración municipal de velar por la seguridad de los ciudadanos”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba