Pide diputada aumentar penas cuando un menor sea asesinado por familiares

Debido a que Tamaulipas ocupa el quinto lugar a nivel nacional en homicidios de menores asesinados por sus padres, la diputada local Casandra de los Santos Flores, propuso reformar el Código Penal  para aumentar las penas por asesinato de menores cuando el responsable sea su familiar, con castigos de hasta 40 a años 60 de cárcel.
La diputada de Morena, señaló que la pena se consideraría entre 35 y 45 años de cárcel, pero cuando además se trate de un feminicidio sería de 45 a 60 años, al argumentar que la mayoría de los homicidios de menores ocurren a manos de algún familiar, principalmente cuando son bebés o están en sus primeros años de vida.
“Tamaulipas ocupa el quinto lugar de incidencia en el país donde los niños son asesinados por sus padres, ya que en los últimos 20 años hemos sido testigos de nuevos niveles de violencia y brutalidad que como sociedad hemos normalizado”, dijo.
De los Santos Flores expuso que en el país, cada dos días un niño es asesinado por sus padres, “hasta septiembre se registraron 22 mil 660 víctimas de homicidio doloso entre los 0 y 17 años de edad a nivel nacional, la mayor cifra desde que se tiene registro”.
añadió “correspondiendo a Tamaulipas el 5.4 por ciento del total nacional con mil 205 asesinatos a menores de edad, ocupando el ranking número 5 en el país”.
La legisladora presentó su iniciativa ante el pleno del Congreso de Tamaulipas, por lo cual su propuesta fue enviada a las comisiones de Estudios Legislativos y de Justicia para que se analice y se prepare el dictamen.
Durante su intervención, De los Santos Flores, apuntó, “cada dos días, un niño es asesinado por sus padres”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba