Pide Congreso del Estado investigar al ex Auditor Jorge Espino

El Congreso de Tamaulipas dio instrucciones a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que denuncie penalmente a Jorge Espino Ascanio, ex titular de la Auditoría por aprobar, de manera deficiente, 159 cuentas publicas del 2021.

Esto tras una evaluación que Espino Ascanio reprobó al revisar las cuentas públicas del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Con ello, se instruyó al Auditor Interino que proceda contra Espino Ascanio «que se analicen e integren las carpetas de investigación para determinar las posibles responsabilidades administrativas y, en su caso, penales en contra de los servidores públicos que omitieron a fiscalización conforme a lo establecido en la Ley».

Esto al concluirse que las cuentas del gobierno central, del poder legislativo y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otras, fueron aprobadas de manera irregular.

La diputada Úrsula Salazar Mojica, afirmó que el trabajo del ex Auditor «con respecto a las cuentas públicas del ejercicio 2021, no es aprobada en la evaluación del desempeño».

Dijo que lo anterior «al no cumplir con la fiscalización de las reglas presupuestarias y de ejercicio  y contratación de cuenta pública».

Salazar  Mojica refirió que el Congreso solicita a la Auditoría Superior que revise las revisiones de las cuentas públicas del Estado correspondientes al 2021″.

Además pidió al Auditor Interino Francisco Noriega que de acuerdo a los hallazgos en las nuevas revisiones se proceda en materia penal y administrativa contra los ex funcionarios que manejaron recursos públicos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba