Pide Canirac prórroga para pagar licencia de alcoholes al Estado

Ciudad Victoria, 4 de enero.–Afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tamaulipas, pedirán al gobierno estatal facilidades de pago para renovar su licencia de alcoholes, informó David Canales González.

El presidente de la delegación de la Canirac señaló que la medida beneficiaría a 1 mil propietarios de restaurantes que venden bebidas alcohólicas en sus establecimientos.

Canales González expuso que la licencia tiene un costo de 54 mil pesos, monto que resulta difícil de hacer en un solo pago ya que los restauranteros pagan sueldos, recibos de energía y agua, gas, y los alimentos.

Aclaró que la solicitud de una prórroga para pagar en varios plazos es completamente adicional al descuento del 10 por ciento que fue autorizado recientemente por la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.

El líder restaurantero mencionó que el beneficio para los agremiados a la CANIRAC estará vigente durante todo el mes de enero, “pero este descuento del 10 por ciento es solamente para renovaciones y siempre y cuando los propietarios ya cuenten con su pre registro”.

Canales González se mostró confiado en que el Gobierno del Estado les otorgue facilidades y la prórroga para la renovación de la licencia de alcoholes.

El presidente de la Canirac en Tamaulipas refirió que confían en que en las próximas semanas se pueda lograr que la administración estatal les otorgue la prórroga y facilidades de pago.

Dijo que a pesar del repunte de ventas en diciembre, el alza de los insumos y los gastos de operación de los establecimientos impiden que la economía de los propietarios sea buena, debido a que el panorama económico al arranque del año luce complicado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba