Pide Canaco regreso de policías municipales

La prevención de delitos podría ser más efectiva si se concreta el regreso de la policía preventiva en los principales municipios de Tamaulipas aseguró Greyci Robles Barajas, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria.

Señaló que entre los miembros del comercio local se está a favor de que vuelvan a funcionar las policías municipales.

Robles Barajas declaró que durante la temporada de fin de año se obtuvieron buenos resultados con la presencia de la policía de proximidad.

Dijo que que por ello es necesario ampliar este tipo de programas para dar a una vigilancia constante y evitar los robos a comercios
«Lo que queremos es que se pueda tener elementos para la prevención del delito, para la vigilancia, así como hubo en diciembre que planteamos la ruta Canaco ñ, en donde además había circulación permanente de policías”, expuso.
La presidenta de la Canaco aclaró que por ahora se mantienen bajos los índices delictivos, pero lo ideal es que se cuente con un cuerpo policial especial en materia de prevención en Victoria.

Robles Barajas declaró que actualmente cuentan con vigilancia de Seguridad Pública del Estado, pero señaló que los elementos realizan pocos rondines y a temprana hora dejan de vigilar el centro de la ciudad.
“Hay horarios en donde los comerciantes se sienten vulnerables ante algunas situaciones porque los policías a veces se van temprano”, apuntó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba