Pese a incumplir, Victoria Meters conservaría concesión de parquímetros

La empresa Victoria Meters, que actualmente tiene la concesión de los parquímetros y estacionómetros, está interesada en participar en el concurso para volver a prestar el servicio a partir del 2024, fecha en que vence el contrato actual, reveló el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.

“En el análisis que estamos haciendo está realizando ya su propuesta para participar y volver a prestar el servicio en el concurso público abierto que se hace a nivel nacional y estaremos escuchando su propuesta pero también haremos el análisis del servicio que le prestó a  Victoria”.

Explicó que se podrán registrar todas las empresas que deseen esa concesión y que el Municipio no puede impedirle a Victoria Meters participar en ese concurso público, pese a que ha mostrado un alto nivel de incumplimiento y de que habido muchas quejas ciudadanas en contra del servicio que están prestando.

Uno de los principales incumplimientos en los que ha incurrido esta empresa proveedora del servicio es que ha dejado de hacer el pago por el aprovechamiento de esos estacionamientos mes tras mes y transferir el 40 por ciento de esos ingresos al ayuntamiento.

“Y en ese tenor vamos a ser muy puntuales en exigirles en caso de continuar con ellos que tengan esa responsabilidad y el mejor trato y el ciudadano tiene la posibilidad de ir a la empresa a exigir que se le retire la multa si es el caso o venir al Tribunal Administrativo Municipal a meter un proceso legal para echar abajo la multa”.

Destacó que muchas quejas que llegan al Tribunal son resueltas a favor del ciudadano: “ya el Tribunal ha dirimido estas situaciones en muchas ocasiones a favor del ciudadano y en muchos de los casos han ido a la empresa que es la primera instancia en responderle al ciudadano sobre las quejas para que el responsable de la empresa atienda esa situación”.

Cabe recordar que los parquímetros fueron concesionados desde el 2009 a Victoria Meters y la concesión vence en febrero del 2024; el contrato establece que el 40 por ciento de lo que ingrese por este servicio pertenece al municipio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba