Permitirán que electores usen teléfonos para tomar foto a su voto

Los electores de Tamaulipas que acudan a las urnas el próximo domingo estarán en libertad de ingresar a las casillas con sus teléfonos celulares y si sí lo desean tomar foto a su voto en la boleta electoral.

Así lo aclaró Elíseo García González, consejero del instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) al afirmar que es un asunto que ya se discutió a nivel nacional y se determinó que no hay ninguna prohibición en ese sentido.

«Está permitido totalmente, la gente puede acudir a la casilla con su celular y es totalmente libre, si así lo desea, de tomar una captura de su foto», expuso.

En entrevista reiteró que no está prohibido realizar esa acción porque «no está en alcance de la legislación actual prohibirlo».

Refirió que esa libertad «es una disposición federal eso viene Instituto Nacional Electoral (INE) qué es donde se realizó la discusión y se tomó una determinación de permitir el acceso a las casillas con telefonía celular».

García González dijo que el principal criterio para permitir esto es que no se encontró ninguna prohibición establecida en la ley.

El consejero electoral dijo que se quiere dar agilidad al proceso de votación, ya que si la gente empieza a tomar fotografías de su voto en la boleta esto podría retrasar el avance de la fila.

Sin embargo reconoció que no hay ningún argumento legal para impedir que los electores realicen esta acción.

«Sabemos que es una elección concurrente donde va a haber mucha participación, va a haber mucha gente en las casillas, va a haber mucha fila y la recomendación acudir lo más temprano posible a votar y bueno no tomar mucho tiempo en votar, por eso son estos días de reflexión del voto», refirió.

García González dijo que difícilmente de podrá saber si quienes toman fotografía a su voto estarán realizando una pregunta venta de su sufragio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba