Período de reflexión

Por fin concluyeron los 45 días de campañas, en cuyo lapso la sociedad mexicana fue prácticamente bombardeada por miles y miles de spots de radio y televisión de candidatas y candidatos a los cargos de elección popular que estarán en juego el 2 de junio y ahora comienza el denominado periodo de reflexión, en donde cada ciudadana y ciudadano analizará las propuestas vertidas por los contendientes y decidir por quién votará el próximo domingo.

Los votantes tienen ante sí dos proyectos, el primero que ostenta la candidata presidencia de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz y el segundo que promueve la abanderada presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo,

El proyecto de Gálvez Ruiz privilegió la seguridad al señalar que “no habrá ninguna concesión ni cortesía con el crimen organizado”, puesto que aplicará toda la fuerza del estado para acabar con la impunidad creada por la política de López Obrador de “abrazos, no balazos”.

También se comprometió a conservar los programas sociales, incluso mejorar las percepciones o pensiones de los adultos mayores, así como regresar el “Seguro Popular” para que siempre haya materiales de curación y sobre todo medicinas para los derechohabientes.

De igual forma, impulsará programas para el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para que México se convierta en un país de clases medias, además propuso la creación de un programa especial para facilitar el emprendimiento de mujeres y jóvenes.

Asimismo, propuso un manejo responsable de la economía, debido a que “no se puede gastar más de lo que ingresamos”, además se aprovechará el “boom” del nearshoring, es decir la llegada de empresas de otros países que se quieren instalar en México para estar más cerca de Estados Unidos que es el mercado de consumo más grande del mundo, aseveró Gálvez Ruiz.

En contraste, la doctora Sheinbaum Pardo aseguró que “construirá el segundo piso de la 4° Transformación”, es decir aplicará la política de austeridad de López Obrador en materia infraestructura y privilegiará el gasto social, como lo ha hecho el político tabasqueño.

Reconoció que hace falta poner atención a la demanda de seguridad de la sociedad mexicana, puesto que la violencia se ha generalizado en todo el país, incluso el crimen organizado actúa abiertamente para extorsionar a empresarios, como lo denunció la presidenta de la Unión de Comedores Industriales de Reynosa, Juliana Aldret González, durante una entrevista radiofónica concedida a la periodista Azucena Uresti Mireles del Grupo Radio Fórmula.

Y hablando de la actuación abierta y descarada del crimen organizado, resulta que la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la alcaldía de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, canceló ayer su cierre de campaña porque recibió amenazas del crimen organizado.

Salazar Vázquez reveló que había recibido amenazas sí el cantante Luis Roberto Conriquez actuaba en su cierre de campaña, que estaba programado ayer a partir de las 18 horas en la plaza principal de Matamoros.

Anunció también que presentaría las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se haga cargo de las investigaciones porque presume que estás amenazas provienen del grupo delictivo “Los Escorpiones” del Cártel del Golfo.

Recientemente, sucedió otro hecho preocupante en donde estuvo involucrado el equipo del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Jiménez, Pedro Salazar Rodríguez, quien denunció que 5 de sus colaboradores fueron atacados por el crimen organizado.

Los colaboradores de Salazar Rodríguez fueron conducidos al Hospital General de Ciudad Victoria para su atención, según el titular de la vocería de Seguridad del Estado.

De regreso con el tema del periodo de reflexión, no hay duda de que la ciudadanía debe analizar bien por quién votará el próximo domingo 2 de junio, puesto que se requiere un cambio para evitar tener la amarga experiencia de otras naciones que creyeron en la izquierda, como es el caso de Venezuela, Nicaragua y Cuba, que cambiaron un régimen democrático por una dictadura.

Y hablando de amargas experiencias, se espera que ahora sí la ciudadanía tamaulipeca escoja bien a sus representantes en el Senado, ya que los actuales francamente no hicieron nada ni mucho menos realizaron un trabajo legislativo destacado en beneficio de nuestra entidad.

En la contienda actual se tienen 5 opciones a fin de elegir a quienes se consideren los más aptos entre las siguientes fórmulas: por la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” van Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez y Arturo Fidel Núñez Ruiz, en tanto que por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” participan Olfa Patricia Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal.

También participa por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Eugenio Javier Hernández Flores y Rosa María Muela Morales, además de los contendientes de Movimiento Ciudadano (MC) son Andrea García García y David Cordero Herrera, así como también por parte del Partido del Trabajo (PT), van Francisco Chavira Martínez y Cendy Yarelly Robles Méndez.

Se habla de que la fórmula integrada por Hernández Flores y Muela Morales ganará la curul en el Senado y como primera minoría llegará la fórmula integrada por Sanmiguel Sánchez y Núñez Ruiz.

En tercer lugar quedaría la fórmula integrada por Sosa Ruiz y Gómez Leal, en tanto que el cuarto sitio sería para la fórmula integrada por García García y Cordero Herrera y en último lugar sería para la fórmula integrada por Chavira Martínez y Robles Méndez.

Ya falta poco para conocer si este pronóstico se apega a la realidad que surgirá en la elección del próximo domingo 2 de junio.

Correo electrónico: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba