Perfilan reactivar a Yahleel, ¿Será…?

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se ha caracterizado por imprimir en cada acción y en cada obra, voluntad y trabajo para que las cosas salgan al cien.

Por ello este fin de semana se vivieron grandes emociones en la “Primera Expo Caza y Pesca Tamaulipas”, cuyo objetivo es transformar la entidad.

Dicho evento, contó con la participación de expositores de otros estados como: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí; incluidos expositores del Valle de Texas, de los Estados Unidos.

Quien ha entendido a la perfección la política de servir y hacerlo bien, es precisamente el vocal ejecutivo de Caza y Pesca del Gobierno del Estado, LUIS EDUARDO GARCÍA REYES, quien tuvo una organización de “rechupete” en este evento.

Con el objetivo de que nadie que quisiera acudir se quedara fuera, el evento fue completamente gratis. Se realizó el pasado sábado, en el Polyforum capitalino, de 10:00 a 19:00 horas.

Quienes acudieron dieron su reconocimiento y gratitud al gobernador VILLARREAL ANAYA, por fomentar este tipo de eventos y, sobre todo, por tener en GARCÍA REYES a un elemento que ha entendido a la perfección la política del Gobierno de la transformación.

Lo anterior nada tiene que ver con la siguiente historia… La dama está dormida o nada de “muertita” en las peligrosas aguas de la política tamaulipeca. Hace como que no le interesa la política, como que ya no quiere saber nada del pasado, pero sólo es una táctica.

Dentro de su “cuadro chico”, aseguran que las condiciones, en Nuevo Laredo, están dadas para su retorno, si se toma en cuenta que —muy diferente al 2021—, para este 2024, el Frente Amplio por México, podría operar en terrenos locales de la frontera tamaulipeca.

Aunque desde la Secretaría de Bienestar Social, de la mano de VERÓNICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS, le han lanzado candentes dagas mediáticas, las acusaciones no ha pasado de esas parcelas, es decir no ha llegado a los lotes judiciales… todavía… ¡Ay nanita!

En el 2021 compitió sin coalición y se quedó a poco menos de tres mil votos de obtener la victoria, asegurando que le hicieron “mano pachona”. Allí está la historia, para quien guste revisar; pero para el 2024 la cosa podría ser distinta.

La ex dirigente estatal del PRI, ex diputada federal, ex diputada local; y después ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Nuevo Laredo y ex secretaria de Bienestar Social, YAHLEEL ABDALA CARMONA, será reactivada en breve; los “vientos” que soplan así lo señalan.

YAHLEEL sabe bien que, en la política, puede haber varias oportunidades antes de “pegarle” al triunfo y el actual presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es un ejemplo de ello, quien, a la tercera, fue la vencida para él, por eso despacha desde Palacio Nacional.

Aunque se asegura que la posición para la candidatura a la alcaldía está reservada para la panista, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, lo cierto es que esta dama, no cuenta con el “ángel” de YAHLEEL, ni tampoco el “punch” que se podría requerir en el 2024… IMELDA es “fría, como el viento”, en un momento donde se requiere sudar la gota gorda.

Claro que tampoco los panistas la tienen fácil en la esquina más alejada de Tamaulipas, pues la figura de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es una pestilente sombra que los afecta… ¡Fuchi KK!

Independientemente de la mala imagen del ex gobernador, matemáticamente YAHLEEL la podría “pegar” si de entrada recibe el respaldo de los priistas; no como en el pasado, que, por un tonto capricho de CABEZA DE VACA, le echaron a perder los planes a la dama…

Fueron menos de tres mil votos la diferencia entre la derrota y la victoria en el 2021, tras una impugnación y, al parecer, los panistas, ya con menos soberbia de la que cargaban, ya entendieron la lección y están dispuestos a negociar y respetar acuerdos, ¿será?

Sin proponérselo, YAHLEEL, podría, incluso (sin querer/queriendo [ajá]), meterle el pie a un CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, con todo y que anda “bien recio” en las redes, descarrilando el proyecto del clan CANTUROSAS antes de arrancar.

Es un hecho que CARMEN LILIA se va a reelegir, no hay duda de ello. Y aunque tiene la sartén por el mango en este momento, para el 2024 las condiciones serán muy distintas al 2021.

La lucha será a “muerte” y la gente pensante del Frente Amplio por México, ya analiza las posibilidades que podrían darse en algunas ciudades más importantes del país, entre ellas Nuevo Laredo, cuyo presupuesto es muy jugoso y que goza de puentes internacionales demasiado importantes como para no dar una pelea por la plaza… Seguiremos informando… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En Reynosa… El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, replica la política transformadora del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, por lo que promueve la ocupación laboral, estimula al campo e impulsa el emprendimiento, entre otros factores de desarrollo económico para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Por ello, en lo que va de la administración 2021-2024 se ha logrado atraer mayor inversión, alcanzando un crecimiento industrial de 5.5 millones de pies cuadrados de desarrollo, donde dos millones son del sector logístico, siendo el mayor crecimiento en dos años en la historia de Reynosa.

Con las políticas públicas de PEÑA ORTIZ, que incluyen protección del medio ambiente, el Gobierno de Reynosa se ha convertido en un punto de mayor atracción para empresas responsables y comprometidas con el futuro, y la llegada, así como el acercamiento de nuevos proyectos industriales, lo demuestran.

Además, el Gobierno municipal de Reynosa, está promoviendo la creación de huertos en escuelas y hogares de la ciudad, para que se puedan cosechar diversas hortalizas que están siendo aprovechadas por las familias para su consumo.

De esta forma PEÑA ORTIZ mejora la economía en los hogares al poder contar con huertos para llevar a las mesas alimento fresco y de buena calidad, sentando también las bases para una ciudad verde que impacta el entorno en los diversos sectores de Reynosa.

En Tampico… Quien ha venido entendiendo la política del alcalde de Tampico, CHUCHO NADER NASRALLAH, es el titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico, PEPE SCHEKAIBÁN.

Por ello, el Gobierno porteño, comprometido con la educación, realizó el chapoleo, limpieza y retiro de maleza, de la hierba que creció durante el periodo vacacional, en la Secundaria Técnica Número 52 “Jesús Elías Piña” ubicada en la colonia Lomas de Infonavit.

Para que los alumnos encuentren la infraestructura de dicho plantel en las mejores condiciones, las acciones se realizaron una semana antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024.

PEPE SCHEKAIBAN dio las instrucciones para que realizaran estas acciones en beneficio de dicho plantel y de otros planteles educativos donde llevaron a cabo acciones de este tipo, ya que el apoyo a las escuelas siempre será una prioridad.

Por cierto, el alcalde CHUCHO NADER sigue manteniendo un paso muy acelerado en eso de impulsar la obra pública, los servicios y la atención social, por eso en breve dará otro “campanazo”.

Resulta que el mercado de “La Puntilla”, una de las muchas obras insignias del Gobierno de NADER, está próximo a terminar su construcción y por ende ya perfilan su inauguración.

CHUCHO NADER promete que será una obra que dejará con el ojo cuadrado a todos los tamaulipecos, pues es una obra para presumir más allá de la “patria chica”, ya que la misma es de corte internacional… ¡Yayayái!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba