Pensionados del IMSS reclaman a CFE aplicación de descuentos

Ciudad Victoria, 9 de junio.-Debido a que este año el costo de la energía que provee la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha incrementado en un 7 por ciento, Samuel Turrubiates Contreras Presidente del Movimiento Unificador de Jubilados del IMSS en Victoria exigió que la paraestatal aplique descuentos a los adultos mayores.
Dijo que los jubilados se ven en dificultades para enfrentar el alza de precios, por lo cual consideró que el gobierno debería autorizar descuentos en las tarifas de energía para las personas de la tercera edad.
“Creemos que se pudiera hacer una baja a las tarifas a los jubilados y pensionados, somos gente arriba de 70 u 80 años, de tal manera es que es muy necesario que nos den un buen descuento de parte de la CFE”.
Refirió que los jubilados destinan cada bimestre una parte importante de su pensión en el pago de la energía eléctrica, y les queda poco dinero para pagar otros servicios y completar la despensa básica.
“En el recibo de luz es como cada dos meses se nos va gran parte de nuestra pensión y luego, por otra parte, otros gastos que tengamos acá, tanto de agua, alimentos también, hasta hay compañeros que pagan renta”, señaló.
Turrubiates Contreras Indicó que es necesario también que los hospitales y clínicas del IMSS cuenten con abasto de medicamentos, ya que es otro gasto que afecta las finanzas de los pensionados.
personas de la tercera edad.
“Es necesario que los medicamentos los tengan en tiempo y forma y si no que los giren a las farmacias del centro porque las enfermedades como siempre los hemos dicho no esperan, las enfermedades avanzan y después para poderlas atacar es muy difícil”, apuntó.