Pendiente, los nuevos informes finales de Cuentas Públicas del 2023

El Congreso del Estado está a la espera de los informes finales de 166 cuentas públicas del 2022, que corresponden en su mayoría a la gestión del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y se espera que se encuentren observaciones que el anterior auditor no hizo.

El diputado Jesús Suarez Mata, presidente de la Comisión de Vigilancia, expuso que el auditor interino Francisco Noriega está a cargo de revisar porque esas cuentas habían sido reportadas sin ninguna observación.

“Tenemos pendiente lo que está en reserva que son las cuentas públicas del 2022, que se tuvieron que regresar otra vez a la Auditoria para que las revisara nuevamente el actual auditor ya que los informes que nos presentó el anterior no traen ninguna observación”, explicó.

Además, refirió que “entonces estamos en ese tenor para que nos dé ya una revisión de las mismas, yo creo lo más pronto posible, porque también tiene que revisar las cuentas del 2023”.

Suarez Mata recordó que la legislatura local insistió en pedir al ex auditor Jorge Espino Ascanio más información y detalles de la revisión de las cuentas del 2022, sin embargo, no se les entrego nada.

El diputado local dijo que la Comisión de Vigilancia espera que durante el mes de mayo el Auditor Interino entregué las revisiones de las cuentas del 2022.

Afirmó que, adicionalmente, también se espera la entrega de las cuentas públicas del 2023.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba