Peligra candidatura de Makito

Causa penal podría volver a caerse en plena campaña

A pesar de que Morena decidió dejar la candidatura de Reynosa a Carlos Peña Ortiz debido a que consiguió un amparo y conserva sus derechos políticos, su candidatura podría volver a caerse en plena campaña, principalmente por el juicio penal en su contra “no sabemos qué va a pasar” dijo Norberto García Repper, abogado de Morena.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dijo que “Makito” solo tiene sus derechos políticos provisionalmente, y podría volver a perderlos, razón por la cual en su partido admiten que no saben qué va a pasar en los próximos días o las próximas semanas.

Garcia Repper intentó aclarar la situación, y dio por hecho que así lo hizo, sin embargo, en sus propias palabras admitió que se ignora el futuro de la candidatura de Reynosa, a pesar de que este día 15 de abril empezaron las campañas políticas.

“El juicio de amparo aún no se resuelve, esto es, podría retirarse esa suspensión y continuar suspendidos los derechos políticos electorales o podría continuar con la causa penal que tampoco ha concluido”, declaró.

Asimismo dijo “de tal manera que el estado que guardan las cosas en este momento es que le regresaron provisionalmente sus derechos político electorales, esto no prejuzga por la condición final de ese litigio o no sabemos qué pueda pasar en los próximos días o semanas, respecto, tanto del asunto penal como del juicio de amparo”.

Con ello aunque Carlos Peña inició campaña, si se le revocan sus derechos otra vez, no sería elegible para el puesto, y si Morena no lo sustituye a tiempo, le estarían dejando la cancha libre al Partido Acción Nacional, segunda fuerza política en el Estado y en el municipio de Reynosa.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba