Partidos políticos de Tamaulipas recibirán 263 Mdp de financiamiento público

El proyecto de presupuesto del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) establece una entrega de 263 millones de pesos para los partidos políticos acreditados en el Estado, informó Juan José Ramos Charre.

Esto contrasta con los 180 millones de pesos que el IETAM repartió en el 2023 (año en que no hubo elección) para financiar las actividades de los partidos políticos.

Sin embargo, con el proceso electoral local, que incluye la elección de los 43 ayuntamientos y la renovación del Congreso del Estado, el gasto orientado a los partidos, a través de las prerrogativas, se incrementa.

El IETAM dividirá los recursos entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) Partido del Trabajo (PT) Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ramos Charre señaló que el proyecto de presupuesto del IETAM para el 2024 será de un total de 740 millones de pesos, no obstante, está sujeto a la aprobación del Congreso del Estado.

Sostuvo que sólo en actividades ordinarias del IETAM, se requieren 220 millones de pesos, independientemente de si hay o no proceso electoral.Precisó que solo del proyecto del proceso electoral se estima un presupuesto de 266 millones de pesos ya que  la nómina para la organización de las elecciones del 2024 incluye alrededor de 2 mil 500 personas para lo cual se erogará un gasto de 125 millones de pesos.El presidente del IETAM dijo que a diferencia de la elección de gobernador en el 2022, el proceso electoral local 2023-2024 será menos costoso.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba