Panistas afirman que ex auditor del Estado tiene derecho a reelegirse

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron hoy que el Congreso del Estado permita que Jorge Espino Ascanio conserve el derecho de reelegirse al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En conferencia de prensa, el coordinador de los legisladores panistas, Félix García Aguiar, aseguró que la Constitución Política permite la reelección de Espino Ascanio.

«Creo que hay confusión en ello, es importante que de manera objetiva la ley y la Constitución debe permitirle su reelección y si no fuese el caso tendría que haber una causa para que no fuera en ese sentido»., declaró.

Expuso que no se respetó el proceso por medio del que se nombró a Francisco Noriega como Auditor Interino.  «Es lo que estamos alegando que se están violentando una y otra vez las formas», dijo.

García Aguiar dijo que el Grupo Legislativo del PAN no pretende que Espino Ascanio se reelija, sin embargo sostuvo que se promueve un amparo para reponer el proceso de sustitución.

«No es que queramos nosotros que se quede un año o dos o siete más, simplemente que las formas no se respetan», dijo.

Anadió «no es una pequeña comisión la que puede remover libremente en este caso a un órgano técnico y autónomo, aunque se diga que es parte del Congreso, tiene precisamente su autonomía de gestión»

El diputado de Nuevo Laredo refirió que el asunto seguirá en entredicho hasta que un juez resuelva si le concede el amparo al ahora ex Auditor.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba