PAN culpa a Morena de la crísis hídrica en Tamaulipas

Desde el 2022 se solicitó al se asignan recursos para obras en la entidad

Cd. Victoria, Tam.- La crisis hídrica que atraviesa Tamaulipas es derivada de la negligencia de los diputados federales de Morena, quienes se negaron a asignar recursos por más de 5 mil 700 millones de pesos para construir obras que ayudarán a dar solución al problema de la sequía.

Gerardo Peña Flores, diputado federal tamaulipeco por el Partido Acción Nacional, informó que desde el año 2022 presentó una solicitud ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, en ese tiempo presidida por el legislador Erasmo González Robledo, quien hoy busca la alcaldía de Ciudad Madero por Morena.

Peña Flores destacó la importancia de asignar recursos de manera responsable y suficiente para enfrentar esta problemática y otros proyectos vitales para el estado por un monto de 5 mil 764 millones 690 mil pesos.

El proyecto contempla mejorar el sistema de drenaje pluvial en Ciudad Victoria así como la construcción de la segunda línea del acueducto; la atención de sistemas de insuficiencia para el manejo de aguas pluviales en Matamoros, Reynosa y Tampico, además en este último municipio la rehabilitación del dique “El Camalote” para evitar la contaminación del sistema lagunario con agua salada.

El legislador subrayó la importancia que era considerar estas solicitudes para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los mexicanos, así como el desarrollo regional y económico de Tamaulipas, pero la falta de interés de los legisladores tamaulipecos por Morena provocaron que hoy la entidad padece su peor crisis de agua en la historia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba