Padres de niñas que escaparon de casa hogar presentan denuncias ante la FGJE

Matamoros, Tam.- Después de lo sucedido con 9 menores de edad que escaparon de la casa hogar que tiene en su control el Sistema DIF Matamoros, padres de una menor presentaron denuncia en la FGJE en contra de las autoridades, ya que no fueron avisados de esta situación.

En entrevista, Karla Guadalupe Valdez Ortega, mamá de una de las menores con apenas 13 años, da a conocer que no le informaron al momento de la situación que sucedió, respecto a su hija ya la encontraron, pero aun faltan 2 de las 9 que escaparon de la casa hogar, la menor fue canalizada por indicaciones del estado a un hogar ubicado en las afueras de la ciudad.

“A ella me la mandaron a la casa hogar que está en un ejido por las ventanas, vino esa orden de Ciudad Victoria, la niña se escapó con las demás, a mi el procurador me vio el martes, el miércoles y no me avisaron, yo tuve que marcar a procuraduría el jueves, yo estaba en mi trabajo y me dice que me estaban contactando, aunque yo no tenia llamada de ellos”, mencionó.

A detalle, menciona que ella, se encuentra bajo terapia, ya que esta es una de las indicaciones que la autoridad le solicitó para que sus hijos vuelvan con ella, puesto que son más niños los que tiene en esa casa hogar.

“Ellos nunca me avisaron que mi niña se había fugado, la niña está desde junio, a mi no han permitido verla y me habían comentado que no iba a regresar conmigo, yo estoy acudiendo a escuela para padres y estoy en la sexta clase, voy por la segunda terapia y estas van de la mano, clases y psicología, son 10 clases las que nos piden y en psicología depende del procurador o psicólogo”, indicó.

Valdez Ortega, explica que tiene más de un mes que no le permiten ver a sus hijos y que en los primeros días que ingresaron estos ya se veían delgados, esto en comparación a como habían ingresado.

“Tengo mas de un mes que no me dejan ver a mis hijos, he tratado de hablar con la presidenta del Sistema DIF y siempre me dicen que no está y que no hay hora de llegada, no nos dejan ver a mis niños, a los tres días que yo los vi, me di cuenta que están muy delgados, nosotros”, explicó.

Por otra parte, Gerardo Ramírez Guardiola, padrastro de los menores y pareja de la antes mencionada, informa que han presentado una denuncia ante las instancias correspondientes ya que no fueron notificados en tiempo y forma.

*Ya pusimos denuncia al DIF y a la casa hogar, porque no nos avisaron que la niña se había escapado, nosotros hicimos la denuncia el viernes por la mañana”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba