Otorgan premio estatal de la Juventud a matamorense del ejido “El Ebanito”

Santiago Zamarron Zamarripa ganó en la categoría B en materia de Política Joven.

H. Matamoros, Tam.- Después de la convocatoria del “Premio Estatal de la Juventud” que lanzó el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la dirección del Instituto de la Juventud, que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se dieron a conocer los galardonados que serán premiados este sábado 16 de diciembre, en el que figura un matamorense.

Al entrevistar a Santiago Zamarron Zamarripa, quien es un joven que ha resaltado en participaciones en la cámara alta y baja, así como en la unión europea, dijo que fue enterado que recibiría este premio en la sección de Materia Electoral categoría B.

“Les comento que fui acreedor al premio estatal de la juventud en materia de política joven en la categoría B, el premio estatal se divide en varias secciones como en género, en desarrollo científico, en este caso yo fue elegido en materia electoral en el apartado B ya que se divide en dos secciones, porque hay uno de 14 a 17 años y yo de 18 a 29 años”, mencionó.

A detalle, da a conocer lo que ha venido realizando a lo largo del último año, lo cual podría ser uno de los factores por los cuales las autoridades determinaron entregarle el primer premio estatal de la juventud en la categoría antes mencionada.

“Puedo decirte que desde octubre del año pasado hemos estado presentes en diferentes escenarios, fui senador de la república en la convocatoria juvenil, posterior a ellos desarrolle en comisiones de la cámara de diputados, en específico la reforma electoral, posterior a esto estuve en el senado nuevamente y después acudí a una participación en el parlamento europeo en Francia” puntualizó.

Zamarron Zamarripa, es un ciudadano que con orgullo representa al ejido “El Ebanito”, resaltando que estos sectores son los más olvidados tanto por la sociedad como las autoridades, con el premio viene también un monto económico, el cual busca seguir incentivando a las nuevas generaciones para que logren alcanzar sus metas y sen sobresalientes.

“Este premio viene acompañado aparte del reconocimiento que el estado me hace y mas siendo un joven ejidatario de Tamaulipas, una de las áreas rezagadas como los estados del sur y bueno considero que nosotros no estamos apoyados por el gobierno y sociedad en general, pero bueno en este reconocimiento también es acompañado de un incentivo de 50 mil pesos”, finalizó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba