Onda de calor dispara demanda de energía eléctrica

La demanda de consumo de energía eléctrica aumentó como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en todo el país y que se ha reflejado durante los meses de mayo y junio, según dio a conocer el  titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo.

“Debido a un incremento atípico, pero que hemos de cierta forma visto año con año, el termómetro subió con temperaturas superiores a los 35 grados Celsius, en todo el territorio nacional y, en Tamaulipas, hay zonas que registran hasta los 50 grados, esto significa un incremento en la demanda máxima del estado en un 1.5 por ciento, con respecto al mismo periodo pero del año anterior, producto de los impactos que sufre el planeta por el cambio climático”, explicó.

Reveló que debido a la presencia de una mayor mancha poblacional, se han presentado una mayor incidencia de fallas en el suministro eléctrico en los municipios fronterizos.

“Donde se suma a esto que, en esta zona se encuentran instalados un gran número de parques industriales que demandan una fuerte cantidad de energía eléctrica en sus diversos turnos, como por ejemplo los municipios de Reynosa y Díaz Ordaz”.

El funcionario hizo énfasis en reafirmar que  la Comisión Federal de Electricidad atiende en forma oportuna todas las afectaciones al servicio eléctrico que se han presentado

          Al respecto, la paraestatal pidió a la población hacer uso racional de la luz y de los climas ante la ola de calor que afecta a ocho estados de la República.

Informó que la ola de calor que enfrenta el país ya generó afectaciones en ocho estados: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Querétaro, Veracruz y Yucatán, al sufrir apagones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un llamado a la población a ahorrar energía.

 “Si las habitaciones con aire acondicionado no tienen aislamiento térmico correcto, el aparato trabaja con ineficiencia: por ejemplo, quizá se tenga que ajustar a 20 grados para alcanzar una temperatura real de 25 grados”, dijo en un comunicado la CFE.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba