Olga Sosa mujer guerrera haciendo historia

Conocí a OLGA SOSA en una reunión de 150 adultos de clase media- alta, profesionistas en su mayoría en un lugar enclave, territorio o comarca del prian.

Fuimos, estuvimos puntuales a las 7.30 como marcaba la invitación.

Llegó la candidata al Senado puntual, situación que agradecimos en la mesa.

Me pareció que es muy aventurado pararse y ser escuchada por un auditorio parecía con el voto a favor del pri o del pan.

Tuve mis dudas.

Llegó después de un día, sábado de campaña en la que había recorrido parte del territorio de la ciudad capital.

Debo confesar que la había visto solo una vez en un acto de Honores a la Bandera en que fue oradora – anfitrión.

Al oírla esa vez, procuré seguirla con interés, en su trabajo como Secretaria del Trabajo.

Le dio un vuelco a esa función pública que más bien fue vestida en todos los tomos grises al paso de los años.

OLGA SOSA le dio vida a la Secretaria, los tiempos se dieron con los cambios de mucha trascendencia que se estaban dando en el país desde que entro AMLO a la presidencia de la República.

Aumentos de más del 100%, reformas ante el IMSS, ante el INFONAVIT, hacer del conocimiento de la clase trabajadora de que ahora existe la libertad sindical llevó a OLGA SOSA a recorrer el estado de Tamaulipas, una, otro y otra vez convirtiéndose en la vocera de AMLO en esos temas en el estado.

Y de paso, sirvió para 150 trabajadores de la maquila tuvieran conocimiento de su existencia.

OLGA tiene facilidad de palabra, buen discurso y fonética que usa en defensa de la 4T.

Ser candidata a Senadora de la República significa un ascenso en su carrera política, como Diputada local y Diputada Federal de que tiene mucho que presumir.

Fue la primera mujer en tomar la tribuna, fue la mujer que como diputada federal habiendo presentado 48 iniciativas logro, con mucho trabajo de cabildeo que le aprobaran 19.

Es la de mayor producción asertiva en el Congreso.

Ese antecedente la da valor agregado a su candidatura, oírla dan ganas de votar el 2 de julio por ella.

Los asistentes quedamos complacidos, al conocer de los temas que le preguntaron.

Notamos que ella sabe de parlamentos, ella sabe de gestión pública, ella sabrá representar las inquietudes de los tamaulipecos al llevarla con nuestro voto a la más alta tribuna del Senado de la República.

Por el lado del Partido Verde EUGENIO y MAKI hacen el 1-2 en el team verde.

EUGENIO HERNADEZ se reunió con más de 200 amigos de corazón con Eugenio.

Fueron el sábado por la tarde más de 200 liderazgos regionales, municipales que les dio gusto que EUGENIO regresará a hace política después de unos vientos rabiosos trataron de impedir el desarrollo político del ex gobernador más querido de los tiempos actuales.

Se hace camino al andar. Lo que siembras cosechar.

EUGENIO supo sembrar la semilla de la amistad y hoy que se ofrece la gente le dicen que lo quieren ver en el Senado.

Ex presidentes municipales, ex diputados lideres activos de todo Tamaulipas, le dieron su respaldo y prometieron trabajar para el amigo.

MAKI ORTIZ es una mujer que no necesita presentación, ahora se encuentra dedicada con todas las fuerzas a ser Senadora por el Partido Verde.

Hace formula con EUGENIO, rumbo al Senado.

Goza la Doctora MAKI de un capital político envidiable, representa a una fórmula ganadora porque ha demostrado ser una mujer de resultados efectivos.

En otras noticias, el Rector de la UAT, DÁMASO LEONARDO ANAYA participó este martes en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que presidió el gobernador del estado, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La UAT ha sido invitada para integrarse a esta importante iniciativa, y por primera vez participa en la reunión de esta suma de esfuerzos interinstitucionales, destacándose que la Universidad estará periódicamente en las sesiones para la coordinación de acciones       que contribuyan a garantizar un ambiente sano y armónico en todas las instalaciones universitarias.

Durante la reunión, el rector Dámaso Anaya presentó un panorama general de la UAT y la distribución de sus instalaciones ubicadas en ocho campus en el estado, donde actualmente se atiende una población de alrededor de cuarenta y cinco mil personas, entre estudiantes, docentes y empleados.

En esta primera reunión en la que participa la UAT, se estableció la posibilidad de organizar talleres en temas de prevención y disuasión del delito, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General de la República, entre otras instancias que han ofrecido su colaboración.

El rector Dámaso Anaya puntualizó que es preocupación de la institución garantizar un ambiente sano y armónico en todas las instalaciones universitarias, y propiciar así las condiciones óptimas para la formación de los estudiantes.

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA se complace en invitar al público en general a la presentación de «Marea de Arenas».

Este evento se llevará a cabo el 19 de marzo en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa.

«Marea de Arenas» es una pieza de danza contemporánea que aborda la temática del exilio y la búsqueda de un nuevo hogar. Acompañada de música sefardita del siglo XII.

El objetivo del evento es promover la danza contemporánea entre la población estudiantil de Reynosa, por lo que la invitación se hace extensiva a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Y en la ciudad capital del estado, la Mesa de Seguridad Municipal sesionará esta semana para preparar el operativo de Semana Santa a fin de proteger la integridad de los vacacionistas locales y foráneos que visiten la ciudad.

 

El secretario del Ayuntamiento de Victoria, dijo que la reunión estará a cargo de los titulares de la Coordinación de Protección Civil y Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad, y participarán mandos de la SEDENA, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

El operativo de seguridad y protección ciudadana estará integrado por más de 400 elementos de fuerzas militares y de seguridad que serán desplegados en centros turísticos y de esparcimiento familiar de la Capital.

MI CORREO: humbertografico@yahoo,com.mx

Agenda Fronteriza es distribuida por la agencia Información y Análisis Estadistico.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba