Ola de Calor no afectó el llenado de presas de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 23 de junio.-La ola de calor extremo no afectó en gran medida la presa Vicente Guerrero, que surte de agua a Ciudad Victoria, ya que en junio pasó del 12.9 al 12.7 por ciento de su capacidad de llenado, con lo que actualmente almacena 494.7 millones de metros cúbicos.

Mientras se pronostica el fin de la parte más grave de la ola de calor, la presa conserva un nivel que garantiza el abasto de agua para varios meses, en espera de que la temporada de huracanes deje suficiente agua para Tamaulipas.

Las otras presas del Estado presentan un nivel más o menos aceptable, La Marte R. Gómez en Camargo está al 51.3 por ciento; Las Blancas en Ciudad Mier está al 33.6 por ciento y la Patria es primero en Abasolo está al 45.2 por ciento.

Al mismo tiempo la presa Pedro José Méndez está al 27,2 por ciento; la Ramiro Caballero en el Mante está al 31.3 por ciento y la Emilio Portes Gil en Xicoténcatl está al 33.7 por ciento.

Además la República Española en Aldama está al 18.3 por ciento y el Sistema Lagunario de Tampico está al 69.7 por ciento, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua al día 23 de junio del 2023.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba