Ofrecen 30 mil pesos semestrales para formar nuevos policías

Con becas de 30 mil pesos por semestre la Secretaria de Seguridad Publica en Tamaulipas (SSPT) pretende aumentar el reclutamiento para la formación de nuevos elementos de la Guardia Estatal (GE) custodios y auxiliares técnicos.

Siguiendo con el compromiso de incrementar el estado de fuerza de la Guardia Estatal fijado desde el inicio de la actual administración encabezada por el gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través del área de reclutamiento acerca las diferentes vacantes operativas a las y los aspirantes interesados en formar parte de esta dependencia.

Durante su capacitación en el Curso de Formación Inicial, las y los candidatos son acreedores a una beca diferida entre la duración del mismo, por ejemplo, en el caso de la Guardia Estatal es de 30 mil pesos divididos en seis meses, mientras que en las otras vacantes se entregan 22 mil pesos en tres meses.

Agregó que, en ese lapso, el personal en formación recibe apoyo de hospedaje, alimentación y servicio médico gratuito.

La Policía ‘’A’’ Vanessa Ordoñez López refirió que estas vacantes son para integrarse a la Guardia Estatal; Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad; así como Guías Técnicos.

Cabe mencionar que en las primeras dos la edad requerida es de 18 a 40 años, mientras que, para Guías Técnicos, pueden aspirar personas hasta los 45 años de edad.

A las personas interesadas se les recomienda acudir a los módulos o bien enviar la documentación requerida al correo: [email protected]

Cabe mencionar que para iniciar el proceso de reclutamiento las y los aspirantes requieren acta de nacimiento, INE, CURP, comprobante de domicilio y de estudios; en el caso de los varones, cartilla o media cartilla.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba