Nuevo penal de Victoria se hará con inversión privada

El proyecto del nuevo centro penitenciario para Ciudad Victoria sería concretado con inversión privada, afirmó Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas de Tamaulipas.

El funcionario refirió que a cambio particulares se encargarían de la proveeduría y prestar servicios para el funcionamiento del penal

Cepeda Anaya dijo que ya se revisa la obra negra de la construcción del nuevo penal que yace abandonada desde hace varios años.

Subrayó que la habilitación del nuevo penal, «está en un proyecto, estamos estudiandolo, hay varios (empresarios) interesados y estamos trabajando en eso».

El funcionario estatal dijo que acerca de los costos «precisamente estamos estudiando todo eso, estamos viendo con algunas empresas para la continuación del penal».

Asimismo aclaró que para contar con los recursos necesarios para el proyecto «sería con inversión privada».

Cepeda Anaya explicó que actualmente ya se han analizado las condiciones en las que está la obra inconclusa ya que se pretende iniciar la obra en el 2024.

Recordó que la construcción «quedó en obra negra, ya con algunos detalles que hay que volver a reconstruir, como el acceso todo el perímetro».

Reiteró que ya está trabajando en la planeación del proyecto con varios inversionistas que están interesados.

Se trata dijo, de empresarios que son de la ciudad de México, pero sería una obra estatal, con recursos privados.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba